Mejores condiciones laborales para el personal del ICHISAL; Sindicato
24/02/2022 - Hace 4 años en ParralMejores condiciones laborales para el personal del ICHISAL; Sindicato
Parral. – En mejora las condiciones laborales de personal del Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL); debido a que se ha realizado la contratación de personal en áreas como enfermería y se ha disminuido la carga laboral.
Esto ha venido a aminorar la carga de trabajo en el personal que labora en dicha institución médica; ya que la mayoría del personal, realizaba labores de doble turno, ocasionando desgaste en parte del personal.
De tal manera que la contratación de este personal en enfermería, diminuto la carga de trabajo; además de que la pasada semana se registró la contratación de dos enfermeros más; quienes se abocará cómo Héroes de la Salud y estarán dedicados para pacientes con Covid-19.
También te puede interesar: Arden en llamas dos salones de escuela
Según dió a conocer por Remedios Aguilera, delegada sindical del ICHISAL; quien añadió que pese a lo anterior se continúa teniendo deficiencia en diferentes cuestiones; cómo lo es el traslado a consultas con médicos especialistas.
Esto ya que en el ICHISAL en esta ciudad no cuente con la mayoría de médicos especialistas; se otorgen consultas en la ciudad de Chihuahua, lo que resulta difícil ya que se tienen que trasladar por su cuánta y realizar estos gasto e incluso de hospedaje si así se requiere.
En cuanto al tema de medicamentos, refirió que desde el inicio de la nueva administración estatal en el mes de septiembre; se solicitaron más insumos a lo que se ha tenido respuesta, sin embargo; dicho medicamento en ocasiones no es suficiente para la demanda.




