Mi esposo es inocente, pedimos a las autoridades que hagan bien las investigaciones y no nos tengan sufriendo: Esposa del oficial municipal detenido.
28/07/2019 - Hace 5 años en ParralMi esposo es inocente, pedimos a las autoridades que hagan bien las investigaciones y no nos tengan sufriendo: Esposa del oficial municipal detenido.
Se manifiestan familiares y conocidos de Luis Borruel, ex policía municipal detenido en días pasados por el personal de la fiscalía general del estado por su presunta participación en la desaparición de los enfermeros, «mi esposo es inocente, lo único que queremos es que las autoridades investiguen bien, nos tienen sufriendo por la detención de un inocente, señaló la esposa del hoy detenido.
Un grupo de alrededor de 40 ciudadanos se reunió en la puerta del tiempo la tarde de hoy para exigir a la fiscalía se haga justicia y se libere al oficial Francisco Iván Luis Borruel, ya que según señalaron, es libre del delito del cual se le está culpando.
En entrevista con la esposa de Borruel, Ester Galavis, con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, explicó la manera de ser diaria de su esposo Luis, quien en su labor como oficial de policía, detalló que desempeñaba su trabajo como un buen elemento municipal, siempre pensando primeramente en sus familiares cercanos, así como sus dos hijas.
«Estamos pidiendo que se haga justicia para mí esposo, él siempre hizo su trabajo como era y no andaba en cosas malas, que las autoridades investiguen bien porque Luis es inocente y están afectando su reputación, así como nuestras vidas al tenerlo detenido por un delito que no cometió» puntualizó la cónyuge.
Asimismo, manifestó que detienen a las personas incorrectas, ya que a quienes debieran detener, no lo hacen, inclusive a mandos policíacos, por lo cual realizan esta manifestación pacífica para que las autoridades hagan el trabajo de investigación y liberen al oficial.
Por su parte, la madre de Luis Borruel «Robocop», la señora Lorena Borruel, dijo que su hijo siempre hizo su trabajo en orden durante los años que se desempeñó como oficial de policía, además de que siempre buscaba ayudar cuando se necesitaba.
«Hay que hacer justicia para todos, pero no con personas inocentes, porque dañar a una familia de esa manera, no estamos en contra de la justicia, pero en esta ocasión no fue así, mi hijo no está involucrado en eso de lo que lo acusan, él es un servidor público y tiene su expediente limpio, no hay ninguna queja contra él, ni de abuso de autoridad» expresó la señora Lorena.
La manifestación se prolongó por cerca de una hora en donde el grupo de ciudadanos permaneció en la puerta del tiempo con cartulinas y mantas en donde encribian mensajes como «justicia para todos, Iván Borruel inocente» y «tu familia y amigos estamos contigo».