No se ha autorizado extradición de Duarte: EU

Local | 13/01/2020 - Hace 4 años
No se ha autorizado extradición de Duarte: EU

Contrario a lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obradorel pasado 10 de enero, el gobierno de Estados Unidos aún no ha autorizado ni ordenado el arresto con fines de extradición del exgobernador priista de Chihuahua César Duarte Jáquez.

 

Corroborado por fuentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y del gobierno mexicano, lo último en el caso Duarte Jáquez fue que el pasado 30 de diciembre se entregó al gobierno de Donald Trump una nueva solicitud de extradición en su contra.

 

“La extradición no está autorizada porque ningún juez ha dado la orden de la captura del exgobernador mexicano para ese fin. El 30 de diciembre (pasado) recibimos una nueva solicitud para su captura para ser entregado a las autoridades de México, eso es lo que tenemos”, dijo a Proceso un funcionario del Departamento de Justicia.

“La nueva solicitud nos fue entregada por la embajada de México y recibida en el Departamento de Estado y aquí se está evaluando para ser procesada”, agregó el funcionario estadunidense quien por tratarse de una investigación judicial abierta exigió el anonimato.

 

El pasado viernes 10 de enero durante la conferencia de prensa mañanera que ofreció en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente López Obrador de manera tajante afirmó que ya tenían la garantía del gobierno de Estados Unidos de que Duarte Jáquez sería extraditado.

 

“El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, notificó que procedía el trámite que se está llevando a cabo”, aseguró el mandatario mexicano durante su mañanera en la ciudad fronteriza.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram