Local

Parral, único municipio con transporte para niñas y niños con cáncer

02/12/2021 - Hace 2 años en Parral

Parral, único municipio con transporte para niñas y niños con cáncer

Local | 02/12/2021 - Hace 2 años
Parral, único municipio con transporte para niñas y niños con cáncer

Parral. – Niños que enfrentan las diferentes modalidades del terrible cáncer, entre ellas la leucemia y tumores cerebrales, reciben apoyo de transporte; y en su caso, para estancia en la capital del Estado; como apoyo Municipal que lleva un objetivo solidario con las valientes familias que libran la difícil batalla.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Parral, quien confirmó que en coordinación con la Presidenta del DIF; su esposa, la licenciada, Gema Quiñonez, se ratifica el compromiso de apoyar a las familias que viven la difícil prueba de luchar junto con sus hijos para vencer la terrible enfermedad.

En el presente se cuenta con un vehículo nuevo que traslada hasta la Capital del Estado, a niñas y niños, que viajan, cada 8, 10 y 15 días; a recibir atención médica en el Hospital Infantil de Chihuahua; atención que en ocasiones amerita la estancia de la madre y su hijo; por lo que también se contempla un apoyo económico para estancia y traslados dentro de la ciudad; considerando en ello de manera especial a las familias de escasos recursos que también reciben apoyo de viáticos y de alimentos.

También te puede interesar: Nuestro reconocimiento a la ASE por la transparencia de la deuda estatal y fortalecimiento de las finanzas: Noel Chávez

La experiencia ha permitido observar a niñas y niños que van desde los 9 hasta los 14 años; librar una dura lucha en el día a día, pero también ver con satisfacción que unidos Municipio y padres de familia; la carga para las familias es menor y lleva incluida la meta de ver sanos y salvos a esos valientes guerreros que muestran sus ganas de vivir, destacó el Alcalde.

Por ello, seguiremos buscando los esquemas que permitan mantener vigente este apoyo; con la confianza de que el presupuesto del próximo año permita incluso ampliarlo a más personas para continuar generando esperanza entre las familias y seguir librando una batalla por nuestras niñas y niños en total unidad; concluyó, Peña Valles, en Parral, la Capital de los Bueno.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram