Parralense Fernanda Avila logra medalla en el Nacional de Natación desde Aguascalientes
19/05/2025 - Hace 3 horas en ParralParralense Fernanda Avila logra medalla en el Nacional de Natación desde Aguascalientes

-Consigue medalla de tercer lugar a nivel Nacional
Parral, Chih.— Por primera vez en su historia, el equipo de natación Tiburones de Parral logró subir al podio en una competencia nacional al conquistar la medalla de tercer lugar en el relevo mixto del Gran Prix Kids 2025, evento llevado a cabo en Aguascalientes por la Federación Mexicana de Natación (FMN) dejando claro que el talento de esta región sigue en ascenso.
La parralense Fernanda Ávila fue pieza clave del relevo del equipo Chihuahua, que paró el cronómetro en 2:21.00, tiempo que les otorgó un lugar en el medallero y la satisfacción de representar con orgullo al estado y a su ciudad natal.
La nadadora Fernanda Avila, expresó que es una gran experiencia y satisfacción poder subirse al podio, motivada porque representó al estado de Chihuahua y sobre todo Parral con el corazón.
Además, el nadador Dylan Arciniega se colocó en una destacada cuarta posición en la prueba de 100 metros pecho, rozando el podio y demostrando un alto nivel competitivo.
Otros integrantes del equipo también brillaron en sus respectivas pruebas: Daniela Ovalle, Georgina Candia, Gael Chavira, Briana Hernández y Gabriela Ronquillo lograron mejorar sus marcas personales, y varios de ellos participaron también en los relevos representando a Chihuahua, consolidando así una participación sobresaliente.
Los entrenadores Emilio Arciniega y Lizbeth Rodríguez describieron la experiencia de Fernanda Avila como “una guerra en el agua”, resaltando el alto nivel competitivo del evento. “Dejamos todo en el agua para lograr esta primera medalla a nivel nacional en la categoría de 12 años y menores”, expresaron con emoción.
Ambos entrenadores subrayaron el crecimiento constante del equipo y aseguraron que seguirán trabajando arduamente para alcanzar niveles más altos. También agradecieron profundamente el apoyo incondicional de los padres de familia, quienes —dijeron— son parte fundamental de cada uno de estos logros.
Con estos resultados, Tiburones de Parral reafirma su compromiso con la excelencia deportiva y continúa posicionándose como un semillero de jóvenes promesas en la natación nacional. Parral sigue creciendo, y su equipo de natación sigue entregando medallas y grandes satisfacciones.