Local

Participa delegado Fernando Duarte González en el tradicional Seremos

02/11/2019 - Hace 4 años en Parral

Participa delegado Fernando Duarte González en el tradicional Seremos

Local | 02/11/2019 - Hace 4 años
Participa delegado Fernando Duarte González en el tradicional Seremos

Participa delegado Fernando Duarte González en el tradicional “Los Seremos
Participa delegado Fernando Duarte González en el tradicional “Los Seremos” al visitar Valle de Allende y dos localidades, donde repartió dulces a los pequeños y acompañó a los padres y madres de familia, conviviendo fraternalmente con la ciudadanía.
Preocupado por preservar los usos y costumbres mexicanas, además de continuar con la tradición que perdura por casi 300 años, el licenciado Duarte González, acompañado de su equipo de colaboradores, emprendió un recorrido cultural.
Como cada año, el primero de noviembre, los niños de Valle de Allende y sus alrededores se visten de angelitos y visitan cada una las viviendas de su ciudad, donde se recuestan en la entrada principal y comienzan con el tradicional acto de “Los Seremos”.
Por ello, el delegado regional de Gobierno de México, visitó el Pueblito de Allende, Valle de Allende y Talamantes, donde se congregó con la ciudadanía en la plazas principales y apreció detalladamente la tradición que desde 1730 se ha realizado.
A través de un noble acto, Duarte González, obsequió bolsitas llenas de dulces, fruta y caramelos del agrado de los pequeños angelitos, quienes hincados cantaron “Angelitos somos, del cielo bajamos, a pedir limosna, y si no nos dan, puertas y ventanas nos la pagarán”.
El delegado regional, declaró que preservar las raíces y costumbres del país, el estado y la región, es fundamental para las futuras generaciones, debido a que, con el paso de los años, perdurará la maravillosa fiesta de “Los Seremos”.
“En esta fecha no hay tradición foránea que valga, pues esta celebración es exclusiva del Valle, por lo que sus habitantes celosamente la defienden y se rehúsa a dejarla morir. La riqueza cultural del pueblo de México es extraordinaria. Un privilegio haber podido ser parte de esta festividad”, aseveró.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram