Julián LeBarón adelantó que pedirá al fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y al presidente Andrés Manuel López Obrador que se investigue a los gobiernos de Chihuahua por no atender rápidamente su solicitud de ayuda tras el ataque a un convoy en el que viajaban integrantes de su familia en noviembre del año pasado en Bavispe, Sonora, en el que murieron nueve personas.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, LeBarón afirmó: «vamos a pedir que se detenga a responsables de esta matanza y vamos a pedir que se investigue a autoridades de Chihuahua, porque les pedimos ayuda y nunca llegaron».
«La gobernadora de Sonora (Claudia Pavlovich) llegó al funeral y yo le pregunté «¿por qué si le pedimos ayuda las 11 de la mañana, se esperaron hasta las 8 de la noche» y dijo que tenían otros problemas en el estado y que no tenían combustible para el helicóptero o patrullas. Sí es un lugar remoto, pero no puede ser que yo estado en Chihuahua llegué más rápido que las autoridades. No sabemos si ellos participan solapando a los delincuentes, pero si no es un crimen de omisión», añadió.
Julián LeBarón reiteró su llamado a la ciudadanía a enfrentar al crimen y a exigir rendición de cuentas a los funcionarios públicos, por lo que afirmó que de nada servirá que Estados Unidos catalogue como terroristas a algunos cárteles mexicanos, si la ciudadanía no supera el miedo y enfrenta a los delincuentes.