Parral. – La Policía Violeta no está en contra de los hombres, aunque sí genera más confianza en las mujeres para denunciar; a poco más de 15 días que arrancó; han atendido cerca de 20 casos.
Así lo dio a conocer la encargada del área, la Policía, Laura Holguín, quien en entrevista; enfatizó que la Policía Violeta no está en contra de los hombres.
La recién policía de las mujeres, creada en esta administración municioal; genera más confianza en las mujeres para poder denunciar los casos que presenten.
A más de 15 días de haber entrado en funciones la Policía Violeta; se han atendido más de 20 reportes de mujeres violentadas y han generado mayor confianza en ellas.
Uno de los principales objetivos de la policía violeta; es llevar a todo hombre que sea culpable de un delito en contra de una mujer; a que pague por sus actos
Hasta el momento, han sido alrededor de ocho masculinos consignados ante la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM); por algún tipo de violencia hacia alguna fémina.
La Laura Holguín, policía adscrita y encargada de la unidad violeta; señaló que se da mayor peso a las denuncias que realizan las féminas.
Además, indicó que no se busca solo remitir a los separos de seguridad pública a los agresores; si no que se consigne y fiscalía inicie proceso a estos agresores.
Así mismo, añadió que se han atendido alrededor de 20 casos de denuncia por violencia en contra de mujeres, sin embargo; precisó que unos de ellos no son precisamente de violencia
Por último, detalló que con esto no se busca estar en contra del hombre, ya que incluso en algunos reportes se logra conciliar en el lugar; ya que solo son problemas de parejas que no implican agresiones.
Puedes leer también: Atendieron cerca de 200 personas en Presidente en Movimiento