Local

Policías estatales extorsionaron y amenazaron a cubanos en Juárez

29/08/2019 - Hace 5 años en Parral

Policías estatales extorsionaron y amenazaron a cubanos en Juárez

Local | 29/08/2019 - Hace 5 años
Policías estatales extorsionaron y amenazaron a cubanos en Juárez

Seis policías encapuchados extorsionaron y amenazaron a 17 migrantes cubanos que permanecen en un hotel de Ciudad Juárez, de acuerdo con una denuncia pública.

Un grupo de 17 cubanos que se hospedan en un hotel fueron víctimas de extorsiones y amenazas por parte de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad que llegaron encapuchados a bordo de las unidades 049 y 012, de acuerdo con una denuncia pública realizada a través del portal cubanet.org.

 

Los cubanos se encuentran hospedados en el hotel desde hace varios meses esperando ser llamados para solicitar asilo político en Estados Unidos. Algunos de ellos ya cruzaron, pero los retornaron a México para esperar su proceso.

 

La extorsión quedó grabada gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento en el que permanecen; según la grabación, se registró el pasado domingo 25 de agosto alrededor de las 7:50 de la mañana.

 

Por su parte, Oscar Aparicio, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, aseguró a Cubanet que habrá un castigo ejemplar para los elementos. “Cuando vi hoy las imágenes de los vídeos y de los migrantes me quedé desconcertado. Este hecho no va a quedar impune, no lo vamos a tolerar. Vamos a dar un castigo ejemplar a esos pseudopolicías”, declaró.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram