Presenta IDET Plan de Reactivación Turística Municipal de Parral

Local | 23/02/2021 - Hace 3 años
Presenta IDET Plan de Reactivación Turística Municipal de Parral

Hidalgo del Parral, Chihuahua.- La pandemia se conforma hoy como un grito de alerta que nos despertó y nos sacó de nuestro confort para recordar que todo lo que hemos construido se puede acabar en un instante y nos llama a despertar y reinventarnos con este proyecto de esperanza para lograr la reactivación económica de Parral.

Así se pronunció la licenciada, Alma Portillo Lerma, Directora de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo, quien la tarde de este martes desde el Teatro Hidalgo llevó a cabo la presentación del Plan de Reactivación Turística para Hidalgo del Parral, ante las afectaciones ocasionadas por la pandemia generada por el COVID 19.

Infórmate sobre: Agricultores de Chihuahua afectados por despidos en Conagua

El plan lleva el aval del Alcalde, Cayetano Girón, quien estuvo representado por el regidor de Educación y Cultura, Leoncio Durán Garibay, quien hizo extensivo su reconocimiento al trabajo del IDET y un llamado a valorar la rica beta del turismo como herencia de los parralenses, que es nuestro presente y futuro en una especial situación que nos llama a trabajar todos unidos para salir adelante construyendo una nueva era turística en Parral.

Se hizo patente que el plan Reactivación Turística fue diseñado a partir de las dificultades económicas que enfrenta el sector turismo desde marzo del año pasado, con motivo de la pandemia y consta de diez acciones específicas con las que se buscan revertir dichas afectaciones y a la vez contribuir en la recuperación económica de la Capital Cultural del Estado, Hidalgo del Parral.

Las acciones:

-Modernizar la imagen turística del Municipio.

-Mejora de los espacios a visitar.

-Diversificación de recorridos.

-Profesionalización de los Servicios Turísticos, con una capacitación constante de los Guías.

-Cursos de mejora para el sector turismo.

-Adaptación de espacios turísticos en apego a las medidas sanitarias para una reapertura segura.

-Instalación de módulo de información con mejor servicio a los visitantes al exterior del Teatro Hidalgo.

-Promoción Turística.

En el evento también estuvieron presentes la encargada de Cultura, licenciada, Perla Acosta, guías de Turismo y empresarios locales de dicho sector, bajo las normas sanitarias vigentes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram