Luego de que la pasada administración estatal dejará con un grave desabasto al Instituto Chihuahuense de Salud (ICHISAL) en su delegación de Parral, han presentado una alternativa para abastecer a dicha demanda.
La delegada sindical del Ichisal, Remedios Aguilera, indicó que se tuvo acercamiento con la gobernadora del estado en dónde se le dió a conocer la condición en la que se encontraban en esta delegación.
Ante lo expuesto, expresó que la gobernadora se comprometió a abastecer de medicamentos e ir reduciendo el faltante mediante dos planes.
Uno de ellos consiste en la reducción de presupuesto en una de las secretarias estatales y llevarlo al sector salud, dónde por consecuente se invertirá en insumos médicos.
La otra es el intercambio que se pueda dar entre los gobiernos de Chihuahua y Coahuila, en dónde se estarán intercambiando medicamentos que excedan en cada entidad y que la otra nesesite, fortaleciendo la demanda que se ocupa en esta región de Parral ya que en el vecino estado existe medicament