El gobierno federal pretende sacar el mastógrafo con el que actualmente cuenta el hospital ISSSTE, donde se quiere retirar para ser llevado a una ciudad del sur del país, por lo que ya han manifestado enojo por este tema.
En días pasados se dio una orden del sector salud del gobierno federal en donde se informaba que dicho aparato para exploración en las mujeres iba a ser recogido.
Dicho aparato se encuentra en las instalaciones del ISSSTE en esta ciudad de Parral, el cual se ha usado por el personal para revisiones a pacientes mujeres en la detección de complicaciones mamarias.
Sin embargo, a pesar de que actualmente y en todo el tiempo que el hospital ha contado con este aparato, ha sido utilizado para quien lo requiera, por lo que se ha generado molestia por esta decisión que está tomando el gobierno de la República para llevarlo al sur del país.
Esto ha causado enojo también en políticos, tal es el caso del presidente municipal Alfredo Lozoya, el cual dio una declaración en donde dijo que se agotarían todas las estancias para evitar que el Mastógrafo le sea quitado al ISSSTE de esta ciudad de Parral.