Hidalgo del Parral. – Prevén un 2022 seco y sin lluvias en Parral, la JMAS de la ciudad; exhorta a cuidar el agua y no desperdiciarla.
Prevén un 2022 seco y sin lluvias en Parral, haciendo remembranza que en el 2019 y 2020 azotó una sequía innegable tanto en Parral como en la región, los agostaderos no se regeneraron y hubo presas que hasta se secaron; mientras que otras llegaron a niveles críticos debido al bajo nivel de captación con el que contaban en ese entonces.
No obstante, el año pasado se comenzó a percibir y acumular el vital líquido dentro del pluviómetro, y esto ayudó a que tanto las represas como cauces de agua volvieran a normalizarse; dentro de lo ideal para el consumo que la ciudad demanda.
Aunado a lo anterior, es de resaltar que para este 2022, se tiene contemplado que una nueva sequía azote no solo a Parral, si no a las zonas aledañas que conforman el distrito; según dio a conocer José Luis Franco, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
En dicho sentido, el funcionario aclaró que actualmente la presa Parral se encuentra apenas por encima del 50 por ciento de su capacidad, y los pozos de donde extraen la mayor cantidad de agua que cubre la demanda de la mancha urbana; hay días que no producen el abasto necesario.
Es por ello que, exhortó a la población para tomar conciencia de la escasez que pudiera haber en un futuro debido a que no se han pronosticado abundantes lluvias para el año en curso, sin embargo; trabajaran en lo que les competen para intentar aminorar el rezago en el vital líquido que se pudiera generar.
Puedes leer también: Dejaron abandonado vehículo con droga en su interior, en Guachochi