Parral. – Con el fin de dar seguimiento a la propuesta de campaña establecida por la planilla de Movimiento Ciudadana encabezada por el Alcalde César Peña Valles en materia de protección animal; el regidor de César Gutiérrez, propuso ante cabildo que el maltrato animal se tipifique como falta administrativa, con lo cual la policía tendrá mayores facultades en la atención de este tipo de reportes, así como inhibir estas acciones violentas.
El edil señaló que el maltrato Animal es una de las actividades más cobardes que puede cometer un ser humano. Aprovecharse de la indefensión de una creatura, para infligirle dolor y sufrimiento es, desde cualquier punto de vista, despreciable.
También te puede interesar: El Alcalde Peña lleva al CERESO insumos contra el COVID 19 y servicio de sanitización
En ocasiones la autoridad competente de perseguir no le dan importancia a este tipo de delito, por lo cual se hace la solicitud para que sea considerada también como una falta Administrativa ya que: el Maltrato es todo hecho, acto u omisión del ser humano, que puede ocasionar dolor, deterioro físico o sufrimiento, que afecte el bienestar y ponga en peligro la vida del Animal, por lo que será sancionado como falta administrativa el mayor tiempo posible en las celdas de Seguridad Pública o en su caso, una multa que implique desde los mil 200 pesos hasta los 3 mil 600 pesos y no tendrá derecho a poder adoptar un Animal.
Los Animales Domésticos son seres vivos son seres que sienten amor y compasión. Por lo tanto, al ser seres vivos, merecen los mismos derechos básicos que tenemos como seres humanos. Hay que salvaguardar la dignidad humana a toda costa, y en esta humanidad, entran de igual manera los animales, aseveró.
Fue por ello, que se solicitó reformar el Bando de Policía y Buen Gobierno para que se tipifique como falta administrativa el maltrato animal, por lo que el asunto será analizado en comisión de cabildo, con el fin de que se emita un dictamen al respecto.