Local

Realiza la COESPRIS revisiones en los diferentes giros de negocios en la región

14/01/2020 - Hace 4 años en Parral

Realiza la COESPRIS revisiones en los diferentes giros de negocios en la región

Local | 14/01/2020 - Hace 4 años
Realiza la COESPRIS revisiones en los diferentes giros de negocios en la región

La COESPRIS se encuentra realizando revisión a los diferentes negocios de venta y procesamiento de alimentos, así como medicamentos que hay en la región, evitando con ello la venta de productos que provoquen alguna enfermedad en la ciudadanía.
Así lo dio a conocer el ingeniero Ismael Quintana, titular de la COESPRIS en la jurisdicción sanitaria III, quien manifestó que se realizan los programas permanentes por parte del departamento, como lo son, el manejo de alimentos, el programa de plantas purificadoras de agua, medicamentos, insumos para la salud, el seguimiento a los rastros municipales.
Es lo que se está haciendo, pero también a lo largo del año se tienen programas específicos como verificaciones ya planeadas de acuerdo a los diferentes giros de los negocios, dependiendo de las temporadas se van implementando otros programas o se van adhiriendo a la programación de la COESPRIS, refirió.
Asimismo, indicó que uno de los programas de regulación es de productos naturistas, en donde la recomendación es que siempre cualquier producto que se vaya a utilizar, como por ejemplo para bajar de peso, este supervisado por un médico.
Por lo anterior, recomendó que hay que tener la vigilancia de un profesional de la salud, que él diga si el producto es recomendable, de igual manera, todos los productos deben de venir etiquetados y decir qué es lo que se está consumiendo y los posibles efectos que pudieran tener sobre la salud.
En este mismo tema, explicó que no son recomendables las compras por internet en estos productos, ya que lo ideal es que un médico esté supervisando los productos y hay que tener a la mano la identificación de dónde pudieran hacerse los reclamos, y si es una compra por internet, se dificulta más esta situación.

 

Te puede interesar esta nota:

 

Trabaja Parquímetros en propuesta para que las personas reciban descuentos y les sean regresadas sus placas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram