Realiza la Presidencia Municipal de Parral sorteo del SMN para jóvenes de la clase 2003, anticipados y remisos

Local | 28/11/2021 - Hace 2 años
Realiza la Presidencia Municipal de Parral sorteo del SMN para jóvenes de la clase 2003, anticipados y remisos

-Los sábados y domingos de enero los participantes deberán presentar documentación y pre-cartilla en el 76 Batallón de Infantería.

El Alcalde, César Peña Valles, en voz del Secretario del Ayuntamiento, reconoció la responsabilidad de los jóvenes de la clase 2003 al acudir a cumplir con la obligación de Ley del Servicio Militar Nacional contenida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El licenciado, Alberto Tarín, hizo llegar el saludo a los jóvenes Conscriptos, con presencia del Teniente de Infantería, Aarón Reyes, Inspector Militar, así como de, Blanca García Medina, responsable de la Junta de Reclutamiento del SMN con sede en la Presidencia Municipal, y la niña, Isabela, quien fue la encargada de sacar las bolas blancas y negras de la urna del sorteo, incluido el apoyo del personal de Acción Cívica del Municipio.

Tarín Pérez, hizo hincapié en que la Ley del Servicio Militar Nacional y su reglamento, tienen el objetivo fundamental de capacitar a los soldados y mujeres voluntarias, en los conocimientos básicos de la doctrina militar vigente, desarrollando en ellos habilidades, valores y virtudes para formar ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados, sanos y respetuosos de los derechos humanos y la equidad de género.

También te puede interesar Detenido por graffitear el carro de si ex al negarse a volver con el

Destacó que dicha obligación fortalece sus valores cívicos y morales, el fervor y respeto a los Símbolos Patrios: como lo son la Bandera, el Himno y el Escudo Nacional y de manera indiscutible el amor a la Patria y Ética, valores y virtudes, estos, que caracterizan a los miembros del Instituto Armado.

El sorteo dio inicio a las 10:00 horas de este domingo establecida la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional en Parral, bajo medidas de sana distancia con apoyo de Médico en tu Casa, en un acto donde participaron 712 jóvenes pertenecientes a la clase 2003, anticipados y remisos, mediante urna de sorteo con 480 bolas blancas para quienes prestaran el SMN y 232 negras de quienes estarán en disponibilidad.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram