Local

Realizan un minuto de silencio en memoria de víctimas de suicidio

30/06/2022 - Hace 2 años en Parral

Realizan un minuto de silencio en memoria de víctimas de suicidio

Local | 30/06/2022 - Hace 2 años
Realizan un minuto de silencio en memoria de víctimas de suicidio

Hidalgo del Parral. – Realizan un minuto de silencio en memoria de víctimas de suicidio, el alcalde César Peña encabezó la ceremonia; realizada esta mañana en la presidencia municipal.

Realizan un minuto de silencio en memoria de víctimas de suicidio, el Municipio redoblará el esfuerzo junto con el DIF, CAPPSIFAM, Instancia de la Mujer y Médico en tu Casa; para ampliar la atención psicológica de prevención.

«Hemos hecho un esfuerzo con la ampliación de atención psicológica gratuita para las familias parralenses, sin embargo; seguimos presenciando lamentables hechos; por lo que hoy rendimos este homenaje a quienes han tomado la fatal decisión del suicidio, redoblaremos las acciones gratuitas; buscando erradicar este terrible mal que aqueja a la sociedad».

Así se pronunció el Alcalde, César Peña Valles, acompañado por su esposa, Gema Quiñonez, durante la parada cívica que se llevó a cabo a las 7:00 de la mañana de este miércoles 30 de junio; en el acceso a la Presidencia Municipal.

Ahí, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del suicidio, lo cual incluyó un toque de corneta solemne; con el apoyo del 76 Batallón de Infantería.

Peña Valles, recordó que el Municipio ya ha implementado acciones con la ampliación de la atención psicológica que se brinda en los Centros Comunitarios, colonias y el propio DIF de Parral; sin costo alguno.

También destacó que dicho esfuerzo se habrá de redoblar, ante la persistencia de los casos; donde las personas siguen tomando la fatal decisión de quitarse la vida.

Recordó que se ha establecido una línea telefónica de atención las 24 horas de los 365 días del año, para que las familias que han detectado a algún familiar con depresión o la propia persona que se siente sola y agobiada; reciba el apoyo psicológico oportuno.

No lo duden ni por un minuto, soliciten los servicios gratuitos que ofrece el Municipio a través de personal multidisciplinario de nuestras diferentes dependencias; sin costo alguno.

“Ninguna persona está sola, aquí estamos como Municipio para apoyarlos a recuperar su salud mental y el ánimo por la vida”; destacó el Edil.

Las instancias involucradas mantienen una línea habilitada “Cuéntame aquí estoy” 6271082520.

Puedes leer también: Culpa Duarte a Corral por violencia en Chihuahua; pide que lo investiguen por proteger a El Chueco

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram