Ante la llegada de las lluvias en este temporal, el área de zoonosis de la jurisdicción sanitaria III emitió recomendaciones para evitar que proliferen los moscos y con ello las enfermedades que estos provocan, en donde se trabaja con la recomendación de evitar tener «cacharro» que puedan acumular agua, ya que es donde se reproducen los animales.
Así lo informó el médico veterinario zootecnista, José Domínguez, quien indicó que en esta temporada incrementa la densidad de los moscos, por lo que se tiene que informar sobre la prevención que se debe de realizar cada persona en su vivienda para evitar tal situación.
En este sentido, resaltó que se distribuyeron tripticos en donde el lema es «tapa, voltea y tira» el cual está enfocado a los depósitos donde se acumula el mosco y prolifera, también ocurre esto en botes, llantas y todos aquellos «cacharros» donde se acumula el agua.
Esto es lo principal que hay que evitar porque es donde son los criaderos y se proliferan los moscos, ante la llegada de las lluvias se detectaron en los ríos criaderos de moscos principalmente en la Rivera del río, por lo que se les trató a esos charcos con un producto para evitar que se prolifere más, finalizó.