Parral, Chihuahua.- Se hacen recorridos permanentes por parte de Seguridad Pública en los domicilios e inmuebles que se tienen detectados como “picaderos” en la ciudad, lamentablemente vuelven a ser utilizados debido a que son propiedad de los mismos quienes son encontrados drogándose.
Así lo informó el director de Seguridad Pública Municipal, Hugo Bueno, quien manifestó que hay un grupo operativo, el Grupo de Inteligencia Preventiva y Ordenamiento Vial (GIPOV), que realiza recorridos aleatorios por las 79 casas, domicilios o “picaderos”, como se les conocen, donde se ha detectado a jóvenes drogándose y a personas con objetos producto de robo.
Ante esto, destacó que se sigue trabajando y revisando, por lo cual se sigue informando a la ciudadanía que si tienen detectado en sus calles una casa con estas características, lo hagan saber a la Dirección de Seguridad Pública (DSP), para programar los recorridos y las acciones preventivas que les corresponde.
Desafortundamente en la mayoría de los casos, las personas quienes se encuentran dentro de los domicilios, son hijos, son los dueños o personas familiares de los dueños, por lo cual dentro de los registros en su momento, se le hizo saber a Desarrollo Urbano para hacer las acciones correspondiente, pero se percataron que infortunadamente las personas quienes ingresas a los inmuebles son los mismos dueños o familiares, explicó.
Asimismo, refirió que en la mayoría de los casos, en las tapidas o casas abandonadas, se han detenido a personas drogándose, como lo es en la antigua caja popular en la calle Francisco Sarabia.
Ya se ha cerrado por parte de desarrollo urbano, por los vecinos y seguridad pública, desafortunadamente los jóvenes malhechores, malvivientes o drogadictos, vuelven a tumbar puertas candados y madera, la barrera que se pone para evitar el ingreso de las personas, sin embargo se siguen metiendo, pero se siguen teniendo detenciones en el lugar, finalizó.