Parral, Chihuahua.- La regidora del PRI Dalila Villalobos queriendo utilizar su posición como regidora acudió en días pasados a las instalaciones de Médico en Tu Casa exigiendo pruebas para toda su familia sin ni siquiera tener síntomas.
Fue en días pasados cuando incluso maltrato a personal de Medico en tu Casa por no darle de inmediato una prueba para ella, sin tomar en cuenta que hay personas de escasos recursos que están delante en las listas, mismos que si cuentan con síntomas.
Infórmate sobre: Muere tras aparatosa volcadura; lo trasladaron grave al hospital, pero falleció
El personal le hizo saber a la funcionaria del PRI que se requiere primero seguir un protocolo que establece ser revisados por el médico y este determina realizar o no la prueba ya que por instrucciones del Alcalde todos los ciudadanos sin distingos políticos deben recibir la atención médica y no utilizar el supuesto “influyentismo para aprovechar los apoyos que otorga la presidencia a los ciudadanos”.
Lo anterior molestó a la regidora quien no quiso que su familia fuera primero revisada por el médico en turno por lo que de una manera prepotente se retiró.
Por su parte el titular de Médico en Tu casa el licenciado Edgar Chávez, dio a conocer que las instrucciones del Alcalde son seguir los protocolos en donde se establece que las personas de escasos recursos y/o con síntomas de la enfermedad deben ser la prioridad para la atención médica y en su caso las pruebas de antígenos.
El titular expresó que las consultas médicas se han incrementado hasta un 100 por ciento en los últimos días y se les está dando atención a todos quienes solicitan el servicio y se prioriza a quienes tienen síntomas de la enfermedad, algunos en domicilio otros en el Centro Médico Municipal y quienes acuden a los espacios habilitados en seguridad pública zona norte.