El pasado 9 de noviembre el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez prohibió a su personal viajar a la capital, pues el mes pasado desafortunadamente ha sido el más violento del año.
A través de un comunicado informa que ha quitado la prohibición temporal dirigida a los empleados del gobierno de los Estados Unidos de viajar a la ciudad de Chihuahua quedando sin embargo las siguientes restricciones:
Se requiere que los empleados viajen únicamente de día entre Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua por la carretera federal número 45, con paradas permitidas únicamente en las instalaciones de la Policía Federal, la puerta de Juárez, el módulo de inspección en el kilómetro 35 y los comercios y restaurantes sobre dicha carretera en el poblado de Villa Ahumada.
La circulación dentro de la ciudad de Chihuahua está permitida a toda hora, pero limitada al área demarcada por las siguientes limitantes:
El límite Norte es la Avenida Transformación
El límite Este es la Ave. Tecnológico / Manuel Gómez Morín
El límite Oeste es el mismo límite legal de la ciudad
El límite Sur es la Ruta 16 / Calle Tamborel
Está permitido el traslado a maquiladoras/fábricas fuera de esa área usando la ruta más directa. El traslado directo al aeropuerto internacional Abraham Gonzalez también está permitido.
Acciones que tomar:
Manténgase alerta a sus alrededores
Monitoree los medios locales para obtener la información más reciente.