Local

Revisa inspección de alcoholes licencias a establecimientos de venta de alcohol: Esparza

08/10/2019 - Hace 5 años en Parral

Revisa inspección de alcoholes licencias a establecimientos de venta de alcohol: Esparza

Local | 08/10/2019 - Hace 5 años
Revisa inspección de alcoholes licencias a establecimientos de venta de alcohol: Esparza

El departamento de alcoholes del municipio se encuentra realizando la revisión de licencias de uso de suelo y de buen funcionamiento para los establecimientos que vendan o expendan bebidas embriagantes en la ciudad, a quienes no cuenten con una de ellas, serán acreedores a una multa.

Así lo mencionó el licenciado José Carlos Esparza, quien es inspector de alcoholes del municipio, el cual señaló que actualmente en la ciudad son alrededor de 635 licencias a diferentes establecimientos distintos giros de venta de alcohol.

En este sentido, detalló que todas las licencias se tienen que actualizar, por lo que actualmente están en un periodo del año en el cual se están verificando dichas licencias, de igual manera se está aprovechando para revisar el cumplimiento con la ley de desarrollo urbano y en el caso de la ley de protección civil, se están checando las licencias de buen funcionamiento para los negocios que aplican.

Por lo anterior, indicó que, en este caso en Parral, de las 635 licencias que se tienen, alrededor del 50 por ciento son tiendas de abarrotes, lo cual implica que lleva algunos meses de recorrido para revisar estas licencias.

Asimismo, informó que, si hay oportunidad de sacar licencias, pero hay que cumplir ciertos requisitos, sin embargo, lo que están haciendo y es parte de la labor de inspección, en cuanto a cambios de domicilio de licencias en la ciudad que es muy recurrente esta situación, tienen que saber hacia dónde va y hacer la labor de inspección para que sea aprobado.

Cabe señalar que, para todos los giros de tienda de abarrotes, su permiso es de 9 de la mañana a 9 de la noche, por lo que estos deben de cumplir con este requisito, sino serán sancionado, también tienen que cumplir con su licencia de uso de suelo y actualización de licencia, esos 3 puntos son indispensables para estos giros.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram