El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que a un año de su triunfo electoral, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador debe convertir la esperanza de los ciudadanos en unidad nacional y revisar algunas políticas de su gobierno, sobre todo las relativas a la austeridad y recortes presupuestales.
“El primero de julio del año pasado, el país tuvo un vuelco en su vida electoral y el presidente López Obrador se alzó con una de las victorias políticas y electorales más significativas de la historia contemporánea”.
El mandatario estatal comentó que no sólo arrasó en la elección presidencial, sino que su partido Morena obtuvo una mayoría importante tanto en la Cámara de Diputados como en el Senados.
Destacó que la vitoria de AMLO representa la magnitud del hartazgo y la decepción del pueblo mexicano hacia el sistema de partidos, cuyos actores deben haber aprendido una importante lección respecto a los excesos, agravios y atropellos en que ha incurrido la clase política tradicional.
“Ahora debe convertir la esperanza y participación ciudadana en unidad nacional. Tiene la responsabilidad de gobernar. La campaña y la contienda culminaron hace un año, ahora son los tiempo de gobernar con responsabilidad, de asumir su tarea de jefe de Estado por encima de partidos, ideologías, movimientos o corrientes política”.
Añadió que en los siete meses del gobierno de Andrés Manuel, hay aciertos pero también errores. Por ello subrayó que deben revisar algunas de las estrategias del recorte presupuestal que han generado unos de los déficits de la actual administración, al haber eliminados programas y fondos importantes.
“Yo creo que el acudir a los que menos tienen ampliando los programas sociales es un gran acierto, eso no lo podemos ni cuestionar ni descalificar, en todo caso tiene que ser equilibrado en infraestructura y desarrollo regional”, abundó.