Rosa Alicia Martínez Moreno supervisora de la zona 144 señaló que al cerrar la institución primaria Centenario del ejército Mexicano se afecta a todos los alumnos de la institución.
Resaltó que los niños están perdiendo todos un día de clases algo que les explicó a los padres de familia y les comentó que se está afectando también al resto de la escuela.
Explicó que la titular de SEECH Magdalena Orquiz ya les había explicado a los paterfamilias que el problema viene desde la ciudad de Chihuahua y es algo que no está en sus manos.
Añadió que hubo algun un error o paso algo en la ciudad de Chihuahua con las autoridades educativas y no están mandado los maestros a tiempo.
Manifestó que el día de ayer solo llegó un maestro y faltaban 3 en la zona, dos de tercer año en esa escuela y uno de quinto grado en otro lugar.
Recalcó que solicitaron desde final del ciclo pasado los maestros, dijo que fue desde el 16 de agosto y hasta el momento no tienen respuesta, por lo cual puede que los estudiantes duren días sin clases por parte de los padres de familia.