La delegada de la región cuatro de Bienestar, Francisca Ivonne Contreras Peinado, manifestó que en todo momento se le brindó atención a la adulta-mayor que sufrió un infarto el día de ayer en Balleza, situación que ocurrió cuando llegaba para recibir su pensión.
Desmintió tajantemente que la mujer falleciera en el lugar, ya que Servidores de la Nación, quienes se encontraban cuando ocurrió el lamentable hecho, de manera inmediata y junto con familiares, la trasladaron a un nosocomio en ciudad Parral, donde perdió la vida.
«Tuvimos la oportunidad de platicar con su propio hijo y fue quien nos manifestó que su mamá ya había presentado anteriormente dos pre-infartos. Sin embargo el día de ayer, desafortunadamente volvió a presentar otro ataque», declaró.
Destacó que Servidores de la Nación quienes brindaron el apoyo a la familia de la adulta-mayor, permanecieron durante toda la noche a las afueras del hospital donde fue internada, con la finalidad de auxiliarles cuando se les solicitara.
Asimismo, aseguró que en ningún momento se negó otorgar el apoyo federal a algún familiar de la mujer, debido a que el beneficiario tiene la posibilidad de dejar su asignación libre para que un ser querido efectué el cobro.
Contreras Peinado detalló que la beneficiaria tiene dado de alta un auxiliar, quien puede ir a cobrar la pensión, sin embargo al sentirse con buen estado de salud, decidió acudir por su propia cuenta y efectuar el cobro.
«Nosotros estamos para proteger el bienestar de los Adultos-Mayores y de cualquier mexicano, velamos por la seguridad de los mismos y es por ello que siempre damos un trato digno, de calidad y humano a cada uno de los beneficiados», concluyó.
Es de señalar, que la delegada, Francisca Ivonne Contreras Peinado, se encuentra encargada de la región número cuatro, teniendo bajo su jurisdicción los municipios de Balleza, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Bocoyna, Morelos, Nonoava y Carichí.