Se dio prorroga hasta el 31 de diciembre para uso de bolsas no ecológicas en comercios y cadenas comerciales; CANACO.
31/08/2019 - Hace 5 años en ParralSe dio prorroga hasta el 31 de diciembre para uso de bolsas no ecológicas en comercios y cadenas comerciales; CANACO.
Parral Chihuahua.- “La nueva ley que restringe el uso de bolsas en los súper mercados o tiendas con fines ambientalistas ha causado un gran número de dudas y opiniones diversas, sin embargo es importante resaltar que hay un plazo hasta el 31 de diciembre para dejar de utilizarlas.”
El presidente de la Cámara de Comercio en Parral C.P. Rodolfo Chávez ,dio a conocer que la nueva ley para eliminar el uso de las bolsas en las tiendas quedo restringido, sin embargo aquellas cadenas comerciales o negocios que tenían en inventario bolsas para la venta de sus productos tienen un plazo hasta el 31 de diciembre como prórroga para que las consuman.
Chávez detallo que sin duda alguna este tema ha causado un total revuelo y opiniones encontradas destacando que el objetivo principal de esta nueva ley es ecológico ye vitar la contaminación en menor medida; No obstante señalo que tuvieron un acercamiento con la secretaria de ecología donde se atendieron diversas dudas para el sector comercial.
Primeramente señalo que las empresas pueden seguir vendiendo bolsas mas no usarlas para entregar sus productos ya que las reglas de operación son ambiguas y han causado confusión entre el sector empresarial.
Añadió que en ese entendido de apego a las normas internacionales podrán usar bolsas para entregar sus productos en bolsas biodegradables mismas que tienen que ser revisadas ya que de no cumplir con dichas normas podrían ser acreedores a una sanción.
Agrego que se busca en corto plazo extender una plática con el comercio local para brinda la información correspondiente y despejar todas las dudas que se tienen con respecto al uso de bolsas en los comercios.
Reitero que existe una prórroga para el 31 de diciembre para el uso de bolsas que no sean ecológicas que tal vez ya se habían comprado para los fines de entregar sus productos y que a partir del 1 de enero se impondrán multas considerables a quienes no atiendan la ley de ecología.