Se suma la delegación de Gobierno Federal en Parral a la lucha contra la Homofobia, con el firme propósito de coordinar acciones para anular la discriminación y avanzar hacia una sociedad influyente en materia de igualdad.
El presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador manifestó que uno de sus compromisos de su gobierno es representar a todos los mexicanos y garantizar el derecho a las libertadas de cada uno, citando que el gobierno de México representa a todas y todos los mexicanos.
Por ello el delegado regional Fernando Duarte externó que a raíz de las acciones implementadas por Gobierno Federal, se unen a la lucha contra la homofobia, vistiendo las instalaciones de la delegación con los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.
Aseguró que en México, Chihuahua y Parral la discriminación, violencia o maltrato a cualquier persona, en este caso por su orientación o preferencia sexual, no debe de existir, por lo que la sociedad debe de ser tolerante y estar consientes de que debemos coexistir en armonía y aceptar la diversidad.