Chihuahua. – La Secretaría de Educación atendió en pasados días a los maestros de la Universidad Tecnológica de Parral; tras manifestaciones llevadas a cabo de manera pacifica el pasado lunes; luego de varias inconformidades del personal.
La Secretaría de Educación atendió a los maestros inconformes; quienes hicieron pública la información a la respuesta obtenida; dando como antecedente los siguientes puntos:
En respuesta a la manifestación pacífica llevada a cabo el día 20 de septiembre año en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Parral; el resultado obtenido por parte de las autoridades de la institución se considera nula.
Resaltaron que el trato presentado era ofensivo por parte de rectoría hacia los maestros y alumnos; en referencia a su respuesta en las cuales nunca hubo una claridad a los cuestionamientos.
Se manifiesta el sentir de ofensa por parte del grupo de manifestantes por la presencia de elementos de la policía municipal solicitados por la autoridad institucional.
Se nombró una comitiva de seis personas representativas conformada por académicos, administrativos y alumnos; acudiendo de manera puntual en las oficinas en Chihuahua siendo atendidos por Miguel Ángel Valdez García, Subsecretario de Educación; y tres asesores más.
Se llegó a un compromiso, primeramente, de cero represalias por parte de la Secretaría de Educación y de la Universidad Tecnológica de Parral hacia el personal; el Subsecretario se comprometió a dar solución y respuesta a cada una de las peticiones a corto y mediano plazo.
Se realizará una revisión exhaustiva de cada uno de los puntos expuestos; se anexa el documento entregado directamente en manos del secretario de Educación; con copia al Subsecretario y a la gobernadora del estado de Chihuahua; María Eugenia Campos Galván.
El personal no dejará de manifestarse de manera pacífica hasta obtener resultados; reiterando que se tiene un compromiso con la comunidad universitaria.
Puedes leer también: Becas para CCU serán otorgadas a través de cupones y no en efectivo