No es un operativo como tal, sino es es trabajo que se ha venido haciendo por parte de tránsito municipal en cuanto a la revisión a los motociclistas que no cuentan con un casco de seguridad, así como su licencia de conducir y su placa, por lo que se habrá de continuar con esta revisión.
Así lo dio a conocer el comandante de tránsito y vialidad Mario Meza, quien manifestó que esto es conforme al trabajo que se realiza diario por parte del departamento, por lo que esto no es un operativo como tal en el que se quiten las motocicletas.
Asimismo, señaló que esto ya se ha anunciado desde siempre que se van a estar deteniendo a conductores de motocicletas por no traer casco, ya si no trae su licencia de motociclista ni placa de circulación, la unidad es detenida y enviada al corralón si no paga su multa de manera rápida.
Refirió que ya se tiene mucho tiempo con esta situación, en donde los mismos conductores ven las revisiones que se hacen se ponen su casco, siendo en ocasiones que veces que si se ven muchos con casco, pero aún así continúa quienes no lo utilizan.
Este trabajo se hace conforme a los recorridos de los oficiales en donde se van detectando y no se va a parar sobre esta situación, igualmente si cometen alguna infracción se va a realizar lo que compete al departamento de vialidad para así evitar accidentes, detalló.
Los conductores deben de contar con su licencia de conducir dependiendo el vehículo que conduzcan, así como la tarjeta de circulación, las placas, son los documentos requeridos, en tanto, a los motociclistas que sean detenidos por no traer su casco, si no cuentan con ningún documento, se les va a retirar la unidad, si sólo falta un documento o el casco, se le aplica la multa.