El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que, a un año de haber tomado protesta, Andrés Manel López Obrador ha fallado en alcanzar algunos de sus propósitos y no ha logrado asumirse como el presidente de todos los mexicanos al mantener una narrativa “polarizante” y de confrontación.
Corral Jurado señaló que el presidente ha tenido la intención de realizar muchos proyectos en beneficio de los sectores más pobres pero no necesariamente ha acertado.
“Me parece que se ha querido desmantelar la institucionalidad en distintos ámbitos en donde no se tenía que haber hecho esto consciente de que se trata de un nuevo gobierno, con una nueva impronta, nueva ideología pero había mucho que valorar. Eso ha generado muchas dificultades para concretar programas, proyectos, para aterrizar las cosas”.
Más grave, dijo resulta el ánimo de confrontación que expresa en su discurso, en el que divide a la sociedad en bandos como los “liberales y conservadores”, los “fifís y los chairos”.
“Yo creo que él sería mucho mejor presidente si depusiera el ánimo confrontar , al narrativa de polarización de estar dividiendo a la sociedad mexicana en distintos bandos… el reto para el presidente es asumirse como el presidente de todos los mexicanos, como un estadista que se coloca por encima de las diferencias de los partidos de las ideologías de los conservadores y de los liberales de los fifís y de los chairos; si depone esa narrativa va a conseguir mejor los objetivos”.