Por medio de una rueda de prensa Liliana Valdez, regidora del ayuntamiento, Sandra Carrillo, titular de la oficina de turismo y Martin Marquez, encargado del palacio Alvarado, dieron a conocer los planes para llevar a cabo el afamado recorrido «platicando con los muertos»
Este tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en el ya conocido panteón municipal Dolores. Es de mencionar que dicho evento nace en el año 2012, siendo en aquel entonces el Tecnológico Milenio la institución educativa que lo inauguró, posteriormente fue reforzado por el palacio Alvarado.
Este año el recorrido será efectuado por un equipo de 32 actores en total, quienes conformarán al menos 30 estaciones durante la caminata. En años anteriores eran 44 estaciones pero por motivos de la sana distancia se verán reducidas.
Se tiene previsto que los grupos que pasen por turnos serán integrados por no más de 15 personas, cuando antes eran hasta de 25. El motivo es el mismo, debido a la semaforización.
Para evitar filas y aglomeraciones la entrada será controlada por medio de boletos los cuales tienen hora designada para la función, en este tenor Liliana Valdez, hizo hincapié que fueran puntuales y no desaprovecharan la entrada al faltar.
Dichos boletos estarán siendo entregados en los siguientes tres puntos: El museo de Villa, La casa de la cultura y la casa Alvarado.
También te puede interesar Altar Monumental en honor a Fallecidos por COVID: Alcalde César Peña
Por otro lado se espera la visita y afluencia de habitantes provenientes de otros municipios, hasta el momento se confirmaron grupos que vienen de ciudad México, Chihuahua y hasta de Rosales.
Cabe mencionar que el recorrido inicia a las 6 pm y se alargará hasta las 11 pm, una hora más que en exhibiciones de años anteriores. Cada recorrido dura 40 min aproximadamente.