Con el fin de equilibrar y fortalecer el papel de los 67 municipios del Estado el Presidente Municipal Alfredo Lozoya Santillán solicitó a la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos y al alcalde de ciudad Juárez Armando Cabada adherirse a la iniciativa de reforma constitucional para el fortalecimiento municipal.
El Edil parralense propuso ante el Congreso del Estado una Reforma a la Constitución local, al artículo 202 en donde se busca establecer que la fórmula de reforma de la Constitución, implique la aprobación de al menos el 50 por ciento de los Municipios y no se vincule ya con el número de habitantes, a fin de llegar a una decisión más justa y equitativa.
En relación a ello, el asunto deberá ser discutido en los Cabildos de cada uno de los municipios a fin de que den su postura al respecto.
Es de señalar que ya varios municipios del estado se han sumado a dicha iniciativa que realizó el Alcalde Lozoya, y actualmente el asunto está en la Comisión Primera de Gobernación del Congreso del Estado en su análisis.
Por lo que se habrá de ver cuál será el posicionamiento de ambos alcaldes ante dicha solicitud hecha por el Alcalde parralense.