Por instrucciones del secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, fueron suspendidas las sesiones de adiestramiento sabatinas del Servicio Militar Nacional (SMN), como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19.
Por instrucciones del secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, se suspenden las sesiones de adiestramiento sabatinas del Servicio Militar Nacional (SMN), como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19.
“Por órdenes del alto mando del ejército y a consecuencia de la epidemia del Covid-19 no habrá actividades del Servicio Militar Nacional hasta nueva orden”, mencionan en un mensaje a los medios de comunicación a nivel nacional.
Los conscriptos en edad militar que deben reunirse semanalmente a prestar su servicio a la nación, y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se trata de un altísimo riesgo de contagios.
También te puede interesar: Intenta robarse a un niño de 9 años en Parral, el pequeño escapó, pidió ayuda y el hombre fue detenido
La disposición se emite en calidad de indefinida, tendrá vigencia mientras perdure la emergencia por la aparición del coronavirus desde la semana pasada.
Si termina pronto la emergencia, de inmediato se avisará a los soldados del Servicio Militar Nacional para que se reporten y reanudar los trabajos que ahora se quedan truncos.