Local

Tabaco, una de las adicciones más difíciles de dejar, abre la puerta al consumo de otras sustancias: CAPA

22/10/2019 - Hace 5 años en Parral

Tabaco, una de las adicciones más difíciles de dejar, abre la puerta al consumo de otras sustancias: CAPA

Local | 22/10/2019 - Hace 5 años
Tabaco, una de las adicciones más difíciles de dejar, abre la puerta al consumo de otras sustancias: CAPA

Es el cigarro una de las adicciones más difíciles de quitarse en las personas, ya que es el consumo del mismo el cual está regulado y es difícil que alguien busque ayuda para dejarlo, sin embargo, es también la puerta a que los consumidores de tabaco busquen probar alguna otra droga.

Así lo dio a conocer la doctora Sol Sánchez, directora del centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), misma que señaló que actualmente es grave el problema del consumo del tabaco en la sociedad.

Asimismo, resaltó que el consumo de cigarros provoca que la gripa se prolongue en cuanto a duración e intensidad, lo cual sería lo básico en cuando a los daños colaterales del consumo del tabaco.

“Nunca es tarde para dejar de consumirlo, es una decisión difícil”, algunas de las personas expertas señalan que es una de las adicciones que son difíciles de dejar, mas no es imposible, los problemas más comunes similares al consumo del cigarro es el bapeo el cual no está regulado en cuando a su uso, indicó.

Detalló que se han hecho estudios para saber los daños colaterales del consumo, sin embargo no es tan favorable como se maneja como algo mejor o un método para dejar el tabaco, esto en cuanto al bapeo.

Actualmente lo que maneja el CAPA es la clínica del tabaco y lo llevan a las empresas, si ellos lo solicitan, pero hay que señalar que del consumo del tabaco es difícil que las personas busquen ayuda porque se ha normalizado de alguna manera el consumo de drogas.

Explicó que decir tabaco, es decir, de lo peor lo menos, sin embargo, esta es la puerta de entrada al consumo de más drogas, generalmente alguna persona que consume tabaco es difícil que se quede solo en eso, como ya se inicia en una situación de búsqueda o se hace la idea o duda, es muy probable que consumo de otras sustancias, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram