Local

Titular de la CEDH en Parral, Amín Corral, recibe denuncias sobre campaña de vacunación contra el COVID-19

26/02/2021 - Hace 3 años en Parral

Titular de la CEDH en Parral, Amín Corral, recibe denuncias sobre campaña de vacunación contra el COVID-19

Local | 26/02/2021 - Hace 3 años
Titular de la CEDH en Parral, Amín Corral, recibe denuncias sobre campaña de vacunación contra el COVID-19

Parral, Chih.-El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Parral; Amín Alejandro Corral Shaar, recibió denuncias sobre inconformidades en la campaña de vacunación contra el COVID-19 dirigida para adultos-mayores.

Detalló que, ciudadanos que llevaron a sus familiares a los centros de atención para la aplicación de la vacuna, señalaron que existe mala organización y exposición a un contagio, además del tiempo prolongado de espera.

Te puede interesar:Operativo para sacar mobiliario de la casa del ex gobernador César Duarte

Amín Corral, indicó que las quejas realizadas, se encuentran dirigidas en el sentido del artículo primero constitucional, el cual, cita a los grupos vulnerables y, uno de ellos, serían los adultos-mayores que deben recibir un trato digno y el derecho al acceso a la salud.

Junto a lo expuesto, explicó que, al tratarse de una denuncia en contra de una secretaría federal, va dirigida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), siendo la autoridad encargada de efectuar la investigación.

Sin embargo, aseveró que, la institución que representa, se encuentra facultada para recibir las quejas y tramitarlas a las oficinas ubicadas en Ciudad de México o Juárez, siendo esta última, la más próxima a Parral.

“Cuando reciban las denuncias, no indicarán que nos apersonemos en los centros de vacunación, con el objetivo de entrevistar, aleatoriamente, a las personas y ver cuál ha sido el trato que han recibido por las autoridades e investigar el tiempo de espera para la aplicación de la vacuna”, declaró.

Finalmente, Corral Shaar, subrayó que, las puertas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se encuentran abiertas para recibir las inconformidades de las personas que han asistido a la campaña de vacunación.

“Puede ser una queja colectiva o individual, nosotros recibimos todo de buena fe y, en su momento, se investigará de fondo si efectivamente se les está negando el derecho a la salud y si existe mala organización”, concluyó.

Te recomendamos leer:Impactan vehículos en la intersección de la Sexta y Juan Rangel

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram