Todo un éxito la entrega de becas Benito Juárez “Educación Media Superior” en San Francisco del Oro, Santa Barbara, Valle de Zaragoza y Matamoros
19/07/2019 - Hace 5 años en ParralTodo un éxito la entrega de becas Benito Juárez “Educación Media Superior” en San Francisco del Oro, Santa Barbara, Valle de Zaragoza y Matamoros
Todo un éxito la entrega de becas Benito Juárez “Educación Media Superior” en los municipios de San Francisco del Oro, Santa Barbara, Valle de Zaragoza y Matamoros, donde cientos de estudiantes resultaron beneficiados al recibir tan importante apoyo.
La delegación de Gobierno de México en Parral, inició el 17 de julio del presente año con acciones intensas y arduas en los cuatro municipios de la zona sur del estado, como parte de los compromisos del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.
Desde temprana hora y con una sonrisa en sus rostros, lo jóvenes “Futuros de México” iniciaron con el proceso para recibir el apoyo económico, mismo que les brinda la oportunidad de continuar con sus estudios.
El delegado regional Fernando Duarte refirió que siempre van a apoyar a las y los jóvenes para que no abandonen la escuela y para que jamás se vean orillados a tomar el camino de la delincuencia o conductas antisociales.
Detalló que a todos los jóvenes se les esta haciendo entrega de una beca de mil 600 pesos que se otorga de manera bimensual y no está sujeta a un promedio, por lo que el único requisito es que sean estudiantes regulares.
“No lo hacemos condicionado, no es lo mismo un joven que tiene garantizado tres alimentos en el día, que un joven que a lo mejor no. Por lo que estamos muy contentos de realizar la entrega de manera directa”, declaró.
El delegado indicó que el Gobierno de México confía en los jóvenes por mas que se diga que le den un mal uso, ya que el presidente de la Republica conoce los conflictos que las familias pudiera pasar en cuestiones de dinero, situación por lo que implementó las becas Benito Juárez para que esa historia quede atrás.
Finalmente precisó que los alumnos que no alcanzaron a recoger su apoyo federal, pueden acudir a las instalaciones del Centro Integrador localizado en la avenida Juan Rangel de Biezma y cruce con calle sexta, donde los servidores de la nación les proporcionaran la beca y un trato digno.