Luego de trascender la falla del servicio telefónica en el sector poniente del puente de Guanajuato, el Director de Obras Públicas en Parral confirma que el cableado telefónico que pasa bajo el puente, sigue intacto y en su mismo lugar.
El arquitecto, Alberto Camarena, precisa que previo al inicio de la demolición de la plancha del puente, se giró oficio a TELMEX y la Junta de Aguas de Parral, siendo únicamente el segundo el que mostró coordinación inmediata para sustituir el tubo de la red general de agua dado su antigüedad, en tanto Presidencia aportó mano de obra.
Sin embargo el gerente de TELMEX en Parral, por razones de presupuesto, informó no podría renovar el cableado, por lo que la Presidencia, lo ha respetado tal cual se encontraba sin generar daño alguno para volverlo a anclar al puente cuando se coloque la Plancha de Concreto.
Bajo lo expuesto, Camarena Arellanes, reiteró la voluntad del Municipio, por instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya, de apoyar en lo que esté en sus manos a la solución de la falla telefónica, que trasciende es en un pozo de visita, por lo que este mismo martes se reuniría en el sector con personal de la empresa. Construyendo juntos.