Luego de los múltiples reportes sobre robos tanto de vehículos como de motocicletas que se han registrado en la ciudad, la dirección de seguridad pública trabaja para apoyar a la ciudadanía en la recuperación de los mismos.
Así lo expresó el director de la corporación, el licenciado Hugo Bueno, quien indicó que se tuvo el reporte de un taller en donde se informaba a las corporaciones sobre un robo de dos motocicletas, de las cuales se conoció que ya fueron aseguradas, desconociendo por quien fueron localizados, ya que en redes sociales manifestaron que ya habían sido recuperadas.
Asimismo se cuenta con el reporte de una cuatrimoto robada en la calle Pedro de Lille, misma en la que la dirección de seguridad pública trabaja, por lo que se apoya en el sentido no de primer respondiente, sino de colaborar con la ciudadanía para dar con el paradero con los vehículos robados.
Resaltó que se tiene una estadística favorable en cuanto a recuperación de las unidades robadas, de igual manera se tiene detectado por medio del grupo de inteligencia preventiva a gente que viene foránea y personas que salen de centros de rehabilitación, quienes se juntan y hacen la conducta de mover los vehículos y a las horas siguiente son asegurados y recuperados.
Dichos casos se tienen detectados y al momento de ser recuperados se hacen las carpetas de investigación con actas de aseguramiento y cadenas de custodia, esto para investigación de la policía investigadora.