El inspector de sanidad del municipio José Carlos Esparza afirmó que hay trabajadoras del sexo de esta localidad que han emigrado a los municipios de Santa Barbara y San Francisco del Oro.
Destacó que en este caso se trata de mujeres las que trabajan en esta localidad y por cuestiones personales emigraron a dichos municipios aledaños.
Añadió que de igual forma hay quienes vienen a Parral de otras ciudades a laborar en el trabajo más antiguo.
Explicó que cual sea el caso se le da seguimiento a su carnet, así como los exámenes médicos ya sea que se los realizan en lugares privados o en el área de sanidad.
En el tema de su seguimiento de salud, explicó que hay ocasiones esporádicas en que por cuestiones mayores no acuden a su revisión, pero regularmente están al día con lo mencionado.
Resaltó que en el padrón tiene el registro que ningún trabajador o trabajadora haya desatendido por completo el departamento de sanidad.
Sobre el padrón comentó que tiene registro de personas desde los 22 hasta los 59 años, así como el registro de las personas que realizan el «fichaje» estos son quienes piden un porcentaje de la bebida vendida.