Local

Trasladan de emergencia a paciente rarámuri desde Guachochi

14/05/2026 - Hace 3 semanas en Parral

Trasladan de emergencia a paciente rarámuri desde Guachochi

Local | 14/05/2026 - Hace 3 semanas
Trasladan de emergencia a paciente rarámuri desde Guachochi

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de Salud, coordinó con éxito el traslado aeromédico de un paciente de 53 años, perteneciente a la etnia rarámuri, que requería atención especializada inmediata.

Esta intervención, solicitada formalmente por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guachochi tras evaluar el diagnóstico, que representa un tercer traslado de emergencia desde dicho municipio hacia la capital y el quinto operativo de este tipo efectuado en la entidad durante el mes de mayo.

Ante el reporte, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Logística de la SSPE, activó los protocolos para disponer de la aeronave Bell 429.

Supervisado por un paramédico avanzado integrante del grupo de voluntarios de la CEPC, equipo especializado de enfermeros, paramédicos y médicos que trabajan en la institución.

El operativo aéreo concluyó con un aterrizaje en las inmediaciones del Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua.

En el helipuerto, el paciente fue recibido por personal paramédico de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), perteneciente a la Secretaría de Salud.

El equipo de rescate realizó la transferencia del paciente a una ambulancia de cuidados intensivos, con los estándares de soporte vital avanzado durante el último tramo del recorrido.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram