Hidalgo del Parral. – Usuarios del IMSS con síntomas de Covid molestos por tardía en pruebas y atención; a algunos con pruebas ya positivas no les respetaron resultados y los volvieron a formar.
Largas y agotadoras filas permanecen a las afueras del Seguro Social en Parral, a la espera de recibir atencion o realizarse una prueba; la mayoría o en su totalidad son usuarios del IMSS con síntomas de Covid.
Los derechohabientes indican que, incluso tienen desde el día de ayer formados y al final de la jornada vuelven a casa con síntomas y sin atencion; algunos que acudieron desde la siete de la mañana.
Los quejosos indican que son interminables las filas y muy poca atencion, puesto que al parecer solo atiende una doctora o doctor a todos los pacientes; y en ocasiones salen y tardan en regresar.
Piden a los directivos generar las condiciones adecuadas para los asistentes con síntomas; ya que familias enteras corren riesgo al estar aglomerados ahí por mucho tiempo; sin que sean atendidos.
«Buenas tardes, quería poner una queja; aquí estamos mucha gente en el seguro esperando pruebas Covid y ya tenemos como cuatro horas y casi no han avanzado.
Hay gente que tiene aqui desde las ocho de la mañana y todavía no pasan, y pues la gente se siente mal y aparte por estar aquí esperando; yo creo que como trabajadores pues nos deben de atender».
«Buenas tardes, quisiera poner mi queja ante este medio; porque ahí largas largas largas filas aquí en el en el seguro para para la detección de Covid».
Tenemos gente que salimos positivos y no nos quisieron valer; nos mandaron a volver a hacer la prueba; porque la prueba tiene que ser de aquí de la institución».
«Hay gente que tiene desde las 7 de la mañana y no ha sido atendida para realizarse su prueba de covid, e incluso; hay gente que tiene viniendo desde ayer tomando filas y no ha podido ser atendida».
«Quisiera que por este medio a ver si las autoridades nos pudieran apoyar y ayudar para que fuera más más ágil este proceso; ya que primeramente pues tenemos familias que atender y segundo pues es algo de gravedad; y que no se le está dando la suma importancia para ser atendida».
«Pasan las horas y las filas no se mueven para nada, no se ve que estén atendiendo a las a las personas; o al menos que venga personal para que nos explique la situación.
Si realmente pues si no hay pruebas o algo; pues que no lo hagan saber pero que no los tengan aquí formadas por muchas horas».
Son parte de las quejas.
Puedes leer también: Matan a hombre a pedradas; está identificado