Hidalgo del Parral. – Velan en su casa al niño Ander, fallecido ayer en Tierra y Libertad, ante la falta de recursos solicitaron apoyo de la ciudadanía; logrando un poco de apoyo.
Velan en su casa al niño Ander, fallecido ayer en Tierra y Libertad, luego de un accidente que enlutecio a la familia, Ander Aldair de apenas 1 año y seis meses; murió tras caer a una pila de agua en el patio de su casa.
Sus familiares expresaron que no entienden como ocurrieron los hechos tan lamentables que causaron tanto dolor a la familia; ya que todo pasó en un momento.
Al niño lo encontraron a eso de las tres de la tarde en la pila de agua del domicilio, llevándolo de inmediato al hospital general; donde pese a los esfuerzos médicos no pudieron salvar la vida al menor.
Al respecto la Fiscalía emitió el siguiente comunicado:
«El Servicio Médico Forense adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur tomó nota sobre el fallecimiento de un menor por causas a determinar en el hospital general de Parral.
Fue identificado con las iniciales A.A.T.M., de un año y seis meses de edad.
Familiares indicaron que lo encontraron en el interio de una pila de agua y lo llevaron al referido nosocomio, dónde se les notificó el deceso.»
Hoy familiares expresaron no tener los recursos necesarios para el funeral, por lo que solicitaron el apoyo de la ciudadanía; logrando un apoyo para ellos.
Asimismo, El alcalde Peña al enterarse de la situación de la familia, se abocó a ellos para encargarse de los gastos funerarios; y con ello aliviar un poco la pena que les embarga.
La mamá del pequeño lo describió como un niño alegre, inquieto y con mucha energía, a quien recordaran así con esa alegría que brindaba en el hogar; ya que era su único hijo.
La casa de la familia se enfrenta en la calle Hacienda Chinameca de la colonia Tierra y Libertad, justo enfrente de las canchas de Básquetbol del río; por si la ciudadanía quiere acudir a dejar algún apoyo a la familia.
Nota relacionada: Tragedia enluta a familia en Tierra y Libertad; falleció ahogado bebé de un año y medio