Vendrán lluvias y fuertes vientos por Frente Frío No. 18
El ingreso del Frente Frío No. 18 traerá vientos superiores a los 80 kilómetros por hora y fuertes lluvias en diferentes zonas del estado en las próximas horas en el estado.
Este martes el Servicio Meteorológico Nacional informó que el estado de Chihuahua tendrá potenciales lluvias en diferentes zonas de la entidad, así como fuertes vientos con rachas superiores de hasta 80 kilómetros por hora por el ingreso del Frente Frío No. 18.
La ciudad de Chihuahua presentará vientos de 50 kilómetros por hora en las próximas horas con temperaturas mínimas de 10 grados y 15 como máxima y con posibilidad de chubascos en la madrugada del miércoles.
Este miércoles 27 noviembre presentará lluvia débil por la mañana con máxima de 11 grados centígrados y mínima de 10ºC , y 75% de probabilidad de lluvia por la tarde.
Tras la alerta preventiva de protección civil esta tarde, se prevé que las condiciones climáticas continúen así hasta el viernes 29 con el ingreso del Frente Frío No. 19.
Ante esta situación se recomienda lo siguiente en caso de viento:
Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
Informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.
En la ciudad, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
Estar atento del mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento.
Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.
En caso de lluvia, se recomienda los siguiente:
•Maneje a velocidad moderada y con las luces encendidas.
•Sea cortés y ceda el paso a otros automovilistas y vehículos de emergencia.
•Evite transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos.
•No salga de no ser necesario, mientras llueve o hay pronóstico de lluvia fuerte.
•No cruce arroyos o corrientes fuertes.