Asesinan a Gerardo Luna, reconocido comerciante y querido habitante de Guadalupe y Calvo
12/09/2025 - Hace 9 meses en ParralAsesinan a Gerardo Luna, reconocido comerciante y querido habitante de Guadalupe y Calvo
Guadalupe y Calvo, Chih. – La tranquilidad de la región se vio nuevamente interrumpida la mañana del miércoles 10 de septiembre, cuando se registraron intensas balaceras en la carretera que conecta a El Ocote con la cabecera municipal. Fue hasta este jueves cuando se confirmó el hallazgo de cuatro personas sin vida en dicho tramo, víctimas de los enfrentamientos entre grupos armados.
Entre ellas se encontraba Gerardo Luna, un comerciante ampliamente conocido y apreciado en Guadalupe y Calvo, quien al parecer quedó atrapado en el fuego cruzado mientras se dirigía desde la comunidad de Atascaderos hacia la cabecera municipal.
La noticia de su muerte ha causado profunda consternación en la población, pues Gerardo no solo era un trabajador incansable, distribuidor de productos de la marca Pepsi en gran parte del municipio, sino también un hombre sencillo, generoso y de trato amable. Su carácter afable y su disposición para tender la mano le hicieron ganarse el cariño y respeto de cientos de personas a lo largo de los años.
Hoy, amigos, familiares y conocidos despiden con tristeza a un hombre que dejó huella en cada comunidad que visitó. Las muestras de afecto y solidaridad se multiplican en todo Guadalupe y Calvo, donde Gerardo será recordado no solo como un comerciante, sino como un ejemplo de amistad, humildad y esfuerzo





