Hidalgo del Parral. – Asesinos de Uriel Loya alcanzarían hasta 50 años de prisión, el Ministerio Público demostró que los integrantes de un grupo criminal dedicado al «guachicol»; lo mataron por denuncias respecto al robo de combustible.
Asesinos de Uriel Loya alcanzarían hasta 50 años de prisión, al concluir una audiencia en seguimiento del caso, se dijo que los involucrados habrían cometido dicho delito en la ciudad de Parral Chihuahua; debido a denuncias del empresario relacionadas con el robo de combustible.
Los detenidos Cesar Ulises R. J. alias el 309 y Héctor Iván V. R., alias el Taly., enfrentan un proceso penal acusados por el delito de homicidio calificado; cometido en contra del empresario parralense.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se trata de integrantes del cartel de Sinaloa, quienes cometieron homicidio en contra el expresidente de la Coparmex en Parral, Uriel Loya Deister; en hechos ocurridos el pasado domingo 23 de septiembre de 2018 en un restaurante de mariscos de la ciudad.
La fecha de la audiencia para sentenciar a los imputados será el próximo 16 de abril y se dio a conocer que los responsables podrían alcanzar una pena de entre 25 y hasta 50 años de prisión; por los hechos de sangre cometidos en contra del empresario.
El agente del ministerio público, Sergio Castro Guevara, adscrito a la fiscalía de operaciones estratégicas, demostró en la audiencia que el móvil de dicho homicidio fueron las denuncias que el empresario realizó en contra de dicho grupo criminal; relacionado con el robo de combustible en los ductos de Pemex o «huachicol».
Puedes leer también: Pierde la vida la niña de un año atropellada por InDriver