Hidalgo del Parral. – Atendió bomberos 14 reportes por vehículos arrastrados tras las lluvias, afortunadamente no hay información sobre personas lesionadas por los hechos; seguirá lloviendo este lunes.
Luego de las fuertes lluvias registradas este pasado domingo 14 de mayo, el departamento de bomberos atendió 14 reportes de vehículos arrastrados por la corriente de arroyos y el rio Parral.
Del total de 102 llamadas recibidas en el sistema 911, 14 fueron en este sentido, mientras que viviendas inundadas se recibieron 34 reportes; un deslave en el periférico.
La información fue brindada por el comandante de bomberos de Parral, Adrián Peña, quien manifestó que es importante prevenir este tipo de percances; sobre todo en la limpieza de la vivienda en sus canalones, desagües y drenajes para evitar inundaciones.
En el caso de la vialidad del rio y los estacionamientos en el lecho del rio, el comandante invitó a la ciudadanía a ser consientes y si hay pronósticos de lluvia no estacionarse en esos lugares; así como evitar introducirse a la vialidad o pasar por vados o arroyos aun con baja corriente.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas tras las lluvias, informó el comandante; quien recordó que hay pronósticos de lluvias para este lunes; por lo que hay que estar atentos.
Puedes leer también: Azota tormenta la zona sur del estado; provoca inundaciones y desbordamiento del Río Parral: Protección civil