Hidalgo del Parral. – Echó a la calle a sus hijos de tres y cuatro años junto con su abuela , también denunciaron constante maltrato por parte de la madre de los menores; intervino la Policía Violeta.
El área de Seguridad Pública atiendió un caso de denuncia anónima, por presunta violencia familiar; cometida en contra de dos menores y su abuela.
La niña de 3 años y el niño de 4, quedaron puestos en custodia del DIF y la abuela de 89 en custodia de familiares; luego de que la madre de los menores los Echó a la calle.
Bajo denuncia anónima, que alertó de un caso de presunta violencia familiar de dos menores y su abuela, elementos de Puerta Violeta localizaron en la calle Sufragio Efectivo a las tres personas; procediendo a presentarlas el juez calificador.
El Juez determinó la presencia de personal del DIF para custodiar a los menores y poner a resguardo de familiares a la abuela de estos; en lo que se investiga el caso.
La denuncia señala que las tres personas son objeto agresión constante por parte de la madre, al igual que la abuela, y se señala que la presunta responsable los puso en la calle; por lo que se dio inicio a la investigación del caso.
Posteriormente, este mismo 24 de febrero, se presentó ante Seguridad Pública la madre de los menores, de 20 años de edad, a quien se le notifico la situación de sus hijos y su madre; en tanto el DIF investiga el caso y señalamiento que se hace contra la madre.
Cabe mencionar que la mujer llevaba en brazos a un tercer menor, una niña de 6 meses, por lo que el DIF realizará supervisión continuas a dicha persona; para confirmar que la menor se encuentre bien.