Extorsionan con renta de casa en la Altavista, piden deposito
06/04/2022 - Hace 3 años en ParralExtorsionan con renta de casa en la Altavista, piden deposito

Parral. – Extorsionan con renta de casa en la Altavista, envuelven a las personas para que depositen y apartarla.
A través de redes sociales extorsionadores ponen a la renta una casa en la calle tercera 87 de la colonia altavista.
En dicha publicación no ponen la dirección sólo el número de teléfono y especificaciones del hogar.
Posteriormente en la llamada dan ubicación y señala que el vive en Chihuahua y trabaja en la comisión de luz.
También te puede interesar: Taxista intenta huir de la Guardia Nacional, se genera persecución
Aunado a ello el número telefónico que utilizan es un 614, mismo que es 6145955976.
En la llamada señalan que hay más de 5 interesados y personas que van a depositar para apartarla; pero que si deposita primero se la aparta.
Ante dicha situación las personas por la urgencia de un hogar y al ser una casa muy atractiva caen en sus redes.
Por lo cual han existido personas que depositan hasta 4 mil pesos y no vuelven a saber del supuesto «rentero».
Cabe destacar que el estafador pide datos completos de quien la renta para hacer un supuesto contrato; así mismo da número de cuenta de bancomer a nombre de Gustavo Alonso Gutiérrez Andujo.
El propietario del inmueble aseguró a este medio de comunicación que ya es la cuarta vez que lo realizan.
Resaltó que han llegado a su casa a tocar y les dicen que retaron la casa; lo cual es falso al no estar en renta.
Subrayó el dueño del inmueble que se ha comunicado con el estafador; pero este sigue haciéndolo.
Destaca que no hay nadie que esté realizando algo para evitar esa práctica y la autoridades no atienden los casos.
Explicó que no sólo lo han hecho con su hogar, si no también con domicilios de vecinos aledaños.
Por lo cual pide a la ciudadanía no caer en dicha estafa y nunca dar dinero por adelantado si no les muestran el hogar primero.