Hidalgo del Parral. – Fingió asalto para quedarse con dinero de donde trabajaba, personal de seguridad pública municipal lo detuvo; cayó en contradicciones cuando daba su declaración.
El implicado fingió un asalto con un arma por dos sujetos en motocicleta, pero luego cayó en contradicciones en un careo con los propietarios del negocio; donde termino por aceptar que tomo el dinero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:01 horas, en donde se reportaba un asalto, según la descripción de un sujeto; habría sido asaltado y despojado de 3 mil pesos.
El supuesto asalto ocurrió cuando se encontraba saliendo de la colonia San Rafael, donde se le emparejan 2 motos; una color negra y otra color verde.
Indicó que en la moto verde venía un masculino con vestimenta pantalón camuflajeado, playera obscura; además de googles con mica tornasol y casco con la leyenda «fox».
Aseguró que un sujeto le apunto con un arma corta de color negro brilloso, por lo que le dice que lo siguiera, ya llegando a los jales por la terracería del Albergue San Andrés; le dijeron que les diera todo el dinero que ellos sabían que traía.
Presuntamente le quitaron 3 mil pesos, huyendo del lugar patinando las llantas y levantando una polvadera motivo por el cual no supo para donde se fueron.
Sin embargo, los dueños del negocio llamaron también a Seguridad Pública para investigar los hechos, donde el empleado cayo en contradicciones y terminó por aceptar que; el mismo había tomado el dinero.
Dicho sujeto de nombre Alfonso P. G., previa lectura de sus derechos, quedó detenido por el delito de Robo para ser trasladarlo a la Comandancia Zona Sur para su Certificación y puesta a disposición de la Fiscalía Zona Sur; por su probable responsabilidad en el delito de Robo.