Hidalgo del Parral. – Fuerte incendio en Duraplay genera contaminación en toda la ciudad, desde la noche del viernes se movilizaron bomberos de la ciudad y de la misma empresa; ya que se registró un siniestro al interior.
Desde distintos puntos de la ciudad se aprecia una densa capa de humo y se prescribe un fuerte olor a madera quemada; contaminación generada luego de un fuerte incendio desde anoche al interior del Duraplay.
De acuerdo con la información, el hecho se generó en los patios de la empresa, donde se resguarda desperdicio de madera, aserrín, astilla, tablillas y caobilla; lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.
Sin embargo, el tipo de material siniestrado y la acumulación del mismo prolongan los trabajos para sofocación; por lo que hasta esta mañana continúan trabajando bomberos de la empresa en sofocar por completo la conflagración.
Elementos de bomberos de Parral acudieron desde las 23:00 horas del pasado viernes y registraron labores hasta cerca de las 04:00 horas de este sábado; esperando que la empresa confirme esta mañana si requiere de nuevo el apoyo del cuerpo de bomberos.
De momento hay reportes de humo en toda la ciudad desde las horas de la madrugada, así como los olores del siniestro que a decir de los ciudadanos; está causando dolores de cabeza, mareos y otros malestares en algunos pobladores.
Puedes leer también: Tiran cadáver con múltiples impactos de bala